Acura NSX vs NSX GT3 lo bueno y lo malo

0
555

Acura NSX vs NSX GT3 son una realidad hoy por hoy y estos vehículos se parecen mucho y no solo porque lleven consigo el nombre de la insignia japonesa.  Después de muchos meses de rumores, Acura por fin ha revelado una versión de carrera de su super-auto híbrido NSX, el Acura NSX GT3 parece estar listo para atacar este 2017.

¿En que se asemejan el Acura NSX vs NSX GT3?

En primer lugar, El GT3 utiliza el mismo motor V6 biturbo de 3.5 litros que emplea el NSX estándar, sin embargo los ingenieros han decidido quitarle el sistema de tracción integral y decidieron instalarle una configuración de tracción trasera.

Acura NSX vs NSX GT3 auto coche 2017 carro automovil deportivo auto show detroit 2017
ACURA NSX

Así como el V6 se encuentra conectado a una caja secuencial de seis velocidades, en vez de la de nueve velocidades con una transmisión de doble embrague que es la que tiene el NSX estándar.

Acura NSX vs NSX GT3 auto coche 2017 carro automovil deportivo competencia carrera
ACURA NSX

El NSX GT3

Acura NSX vs NSX GT3 auto coche 2017

Actualmente la sigla GT3 se refiere a la categoría GT3 de automovilismo perteneciente a la FIA, en la cual compiten autos de serie modificados; esta se ha transformado en una categoría muy popular en los últimos dos años, debido a su relativo bajo costo y porque es una buena oportunidad de marketing para las automotrices.

 Acura NSX vs NSX GT3 auto coche 2017 carro automovil deportivo

Estos autos GT3 participan en Europa y dentro del Pirelli World Challenge, el cual es celebrado actualmente en los Estados Unidos. El Acura NSX vs NSX GT3 compiten, al igual que un par de sedanes TLX dentro del desafío Pirrelli, sin embargo el NSX GT3 podría ganarle a cualquiera.

Acura NSX vs NSX GT3 auto coche 2017 carro automovil deportivo competencia carrera veloces autopista vista lateral

En primer lugar, al referirnos a lso Acura NSX vs NSX GT3 es que tienen varias diferencias, cabe destacar en el NSX GT3 que sufrió cambios en la carrocería, como en toda transición a auto de carrera. Entre los cambios se incluyen nuevas ayudas aerodinámicas y se agregó un gigante alerón trasero. En cuanto al habitáculo del Acura NSX vs NSX GT3, el del NSX estándar es ergonómico y muy confortable, pero la cabina del NSX GT3 está vacía.

 Acura NSX vs NSX GT3 auto coche 2017 carro automovil deportivo competencia carrera veloces

Por otra parte el NSX GT3 competirá contra una gran variedad de autos de marcas establecidas como lo son: el Mc Laren 650S, el Cadillac ATS-V y el Bentley Continental GT. Este nuevo modelo, el GT3, también tiene relevancia para futuros autos de serie, debido a que se  planea producir un NSX Type R, el cual adoptaría la tracción trasera de este.

Recapitulación del Acura NSX vs NSX GT3

Les presentaremos de manera resumida algunas de las diferencias y semejanzas entre el Acura NSX vs NSX GT3.

 

Diferencias

Semejanzas

Uno es versión estándar el NSX y el otro es una versión de carreras el NSX GT3 Llevan la misma insignia de la marca automotriz japonesa.
El NSX cuenta con un sistema de tracción integral.El NSX GT3 dispone de una configuración de tracción trasera. Ambos emplean el motor V6 biturbo de 3.5 litros.
El NSX tiene una caja de nueve velocidades con una transmisión de doble embrague.El NSX GT3 cuenta con una caja secuencial de seis velocidades. Son vehículos de alto rendimiento y gran potencia.
 

El NSX tiene un habitáculo ergonómico y confortable.

El NSX GT3 cuenta con una cabina vacía.

 

Cuentan con la tecnología más avanzada del mercado.

Deja un comentario