A todos nos gustan los autos: su velocidad, diseño y durabilidad nos hechizan como si fuéramos niños. Son nuestro juguete favorito, pero ¿Sabemos todo acerca de cómo cuidarlo? En específico ¿tienes idea de cuándo es necesario cambiar las llantas?

No te pierdas esta noticia sobre 10 tips para cuidar el motor de tu vehículo

Si tu respuesta ha sido no ¡presta mucha atención! Nosotros te contaremos 5 tips que te dirán cuando es momento de cambiar las llantas de tu auto ¡empecemos!

5 tips para saber cuándo cambiar las llantas de tu auto.

#1 Mira periódicamente tus llantas:

Todos los que hemos detallado alguna vez un auto hemos prestado algo de atención a sus neumáticos, en especial por ese diseño particular que suele traer trazado la llanta.

Si vez que este trazado ha desaparecido o está a punto de desaparecer ¡es momento de cambiar las llantas! Ya que es un indicador preciso del desgaste de tu auto.

Y, como dato extra, asegúrate que tus llantas no posean protuberancias o bultos a los lados o en los laterales, ya que si las tiene es momento de llevar el auto a un distribuidor para asegurarte del estado de la pieza.

mantenimiento auto cambiar ruedas cambiar llantas

¿Por qué? Simple, las protuberancias en las llantas suelen indicar que los cordones o hilos internos se han separado y la estructura interna del neumático ya no es estable.

Si quieres evitarlos ¡no pases por huecos o irregularidades del camino! No, por lo menos, a alta velocidad.

Deja un comentario